inicio identidad confesion ministerios noticias
      Iglesia Presbiteriana Independiente.
      "El Mesías"
          Sólo a Dios la Gloria
          “... la única e indudable conclusión, es que la Voluntad de Dios es
          la única, principal y más alta causa para todas las cosas en el cielo y en la tierra.”
                                                                                              – Juan Calvino

      Viena 99, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán. C. P.04100.   México, D.F.
      Afiliada a la I.P.I.M. SGAR 1429/94

Un poco de nuestra Historia


Pertenecemos a la Iglesia Presbiteriana Independiente de México, A. R. que se formó como resultado del movimiento encabezado por el Pbro. Felipe Delgado Cortés el 6 de Julio de 1947 en rechazo al Bartianismo en que había caído la iglesia presbiteriana nacional.
Junto con él, se separaron varios presbiterios, originando así esta nueva denominación como independiente.

Actualmente la forman cinco Presbiterios y un Sínodo. Cada Presbiterio se conforma de cinco o más iglesias (Consistorios), y nuestra Iglesia “El Mesías” pertenece al Presbiterio del Centro.


Reseña histórica

Inicia el 6 de agosto de 1995 con la agrupación de varias familias de la IPI Bethel. Encabezó esta acción el Pbro. Jorge Ramírez Catalán y los AA. GG. Eder Pérez Bojorquez, Pedro Pérez Gómez y Rubén Marcelo Gregorio con sus respectivas familias. Los servicios iniciaron en las instalaciones de una escuela primaria del Distrito Federal, donde permanecieron por espacio de un año y medio. Después la iglesia se trasladó a las instalaciones del Seminario Juan Calvino en Viena 99 de la Colonia Del Carmen en Coyoacán.

Su estancia en este lugar se prolongó por cuatro años y medio.Después de este período, la iglesia decidió llevar a cabo los cultos en los hogares, situación que duró aproximadamente dos años. En el mes de Julio de 2002 el Pbro. Ramírez, dejó de prestar sus servicios en la IPI El Mesías para atender otro llamado pastoral y en virtud de que la mayoría de las familias vivía por el rumbo de Ecatepec, Estado de México, se decidió establecer sus servicios en ese lugar; siendo a partir del primer Domingo de agosto de 2002 que se celebraron cultos en el hogar del Hno. Pedro Pérez Gómez.
Más tarde, en el mes de Noviembre de ese mismo año, el Consistorio solicitó los servicios del Pbro. José Miguel Velázquez Iglesias que se encontraba en período de licencia, acordando iniciar los servicios dominicales a partir del 17 de noviembre de 2002 en horario vespertino, a las 17:00 horas, y sólo por un mes. Cumplido ese plazo, y en reunión congregacional se acordó que:(1) el Pbro. Velázquez continuara como Pastor de la Iglesia, (2) se diera el reestablecimiento de las reuniones consistoriales y (3) se hiciera una redefinición del horario de los servicios.

A partir de Enero de 2003, la Iglesia reinicia sus servicios matutinos, con el (4) reestablecimiento de la Escuela Dominical y bajo un proyecto presentado al Consistorio y ratificado en reunión congregacional.

En los siguientes cinco años, la Iglesia tuvo una recomposición del Consistorio por cambio de residencia del A.G. Eder Pérez y receso al A.G. Rubén Marcelo por prolongada ausencia e incumplimiento de su oficio. Se instalaron en su lugar, como nuevos ancianos del consistorio, a los AA. GG. Gonzalo Reyes Pérez y Alberto Gómez Rodiles.

En octubre de 2008, la Iglesia decide moverse nuevamente a Coyoacán al inmueble de la Universidad Juan Calvino en Viena 99 Colonia Del Carmen, reiniciando servicios en ese lugar a partir del 28 de octubre de 2008 hasta la fecha.
ipi-elmesias.org     Iglesia Presbiteriana Independiente "El Mesías". Derechos Reservados. México, 2015.